miércoles, 1 de junio de 2011

Actividades en nuestra I.E.

Todos los integrantes de la comunidad educativa nos preparamos para recibir el 41 aniversario de fundación de la I.E. al servicio de la comunidad del Distrito de Uchumayo

los profesores dan el ejemplo esayando una danza

La alegría es la característica de nuestros estudiantes





Pero también hay seriedad




Y en muy raras ocasiones...

Llanto

Nuevas aulas




El edificio que vemos al fondo 6 nuevas aulas

Gracias al apoyo de la A. Cerro Verde




Madres de familia acompañan a sus hijos



Proyecto Enseña Peru

ENseñar es Liderar en la Institución Educativa José Domingo Zuzunaga
Este año, la Institución Educativa ha firmado un convenio con Enseña Perú. Enseña Perú es una Organización no Gubernamental que recluta a jóvenes profesionales, con habilidades de perseverancia y liderazgo, que estén dispuestos a trabajar en una Institución Educativa de zona rural; ellos están dispuestos a trabajar por dos años cumpliendo con las funciones de enseñanza, gestión y capacitación. En Arequipa, esta Ong está solventada por diversas empresas y corporaciones; teniendo el apoyo principalmente de la minera Cerro Verde.
En nuestro caso, tenemos la presencia de dos profesionales que trabajan en el nivel primario y a tiempo completo, enseñando las áreas de Comunicación a cargo de la profesora Alicia Catherine Ortiz La Torre y el área de Matemática a cargo de la odontóloga Adelina Javier Álvarez. 
Enseña Perú pertenece a una red internacional llamada Teach for All, la cual guía su práctica bajo un sistema llamado Enseñar es Liderar; que imparte una enseñanza de calidad, buscando reducir la brecha educativa en diferentes Instituciones Educativas del mundo. Como tal; nuestros estudiantes están aptos para enfrentarse a mayores retos y no sólo presentarse a diversos concursos, sino también demostrar en diversos ámbitos de su vida, que pueden lograr alcanzar grandes metas y desenvolverse dentro del perfil que propone el Ministerio de Educación y aún más.
En este pequeño lapso de tiempo podemos observar algunos resultados y esperamos que estos logros sigan aumentando el prestigio de nuestra insigne Institución.
UNA CLASE DE CAFÉ EN STARBUCKS
Gracias al convenio que la Institución Educativa tiene con Enseña Perú, nuestros estudiantes de Sexto A de Primaria, tuvieron la oportunidad de ser invitados por sus méritos, a participar en el evento de lanzamiento de la alianza Starbucks - Enseña Perú.
El evento se realizó en la tienda principal de Starbucks, ubicada en el Parque Lambramani, donde nuestros estudiantes disfrutaron de una clase dinámica sobre el origen, producción y distribución del café. Cabe resaltar que ellos fueron los protagonistas del evento y fueron acogidos por diversos ejecutivos de los dos nuevos socios, sus miembros, ejecutivos de otras empresas e invitados en general. Esta fue una oportunidad para que demuestren sus habilidades comunicativas y pongan en práctica los valores y conocimientos previos adquiridos en nuestra Institución.
Así como este evento, esperamos se presenten mejores oportunidades para que descubran y desarrollen habilidades nuestros niños y niñas de toda la Institución; me siento orgullosa de ellos y tengo la convicción de que sus aprendizajes en clase perdurarán por el resto de sus vidas.   




No hay comentarios: